“Mi familia me ayudó a comprender que no tenía ningún límite» Giuliana Poveda
Desde los 14 años Giuliana ha dedicado parte de su vida al deporte. Uno de sus más grandes triunfos fue el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parabádminton representando al Perú.
A sus 19 años, Giuliana Poveda es una joven que ha sabido ganarse el cariño, respeto y admiración de quienes la conocen. Esto se genera por su forma de ser o por los grandes triunfos que ha obtenido a su corta edad en el bádminton, deporte que le ha robado muchos suspiros y también regalado grandes satisfacciones.
Giuliana nació con acondroplasia, un tipo de enanismo que impide el crecimiento a quienes lo presentan. Sin embargo, esto no fue un impedimento para ella. A los seis años comenzó a practicar fútbol y voleibol por iniciativa de su familia. Durante uno de sus partidos, un agente del IPD se quedó muy sorprendido al verla jugar contra personas convencionales y la invitó a formar un equipo de voleibol de talla baja. Este proyecto no logró concretarse, pero la vida le tenía preparada una oferta mejor.
Isaac Núñez, su primer entrenador de bádminton, la invitó a incursionar en este deporte que “no sabía que existía”, pero que terminó encantándole. “El bádminton me cambió la vida y me ha permitido dar más de mí de lo que hubiera imaginado. También he conocido a grandes personas que me han enseñado a valorarme tal como soy”, expresa.
Ella tomó la decisión de incursionar en este deporte porque veía que tenía muchas posibilidades de representar al Perú. Así fue. En el 2019, Giuliana obtuvo el primer lugar en la modalidad de singles damas del Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizó en Suiza.
Mientras entrenaba para ganarse ese puesto internacional, Giuliana continuaba estudiando para cumplir otro de sus sueños: ingresar a la Pontificia Universidad Católica del Perú en la carrera de Comunicación Audiovisual. Para lograrlo tuvo que realizar algunos sacrificios como alejarse de su familia y mudarse al albergue para deportistas ubicado en la Videna.
Comentarios
Publicar un comentario